Segundo día en Tlazala
El segundo día de la práctica en Tlazala, uno de los profesores organizó una caminata de 16 km, la cual, comenzó a las 9 de la mañana en punto, en un lugar del que no sé exactamente el nombre pero que se encuentra cerca de la entrada al bosque. Durante el recorrido, pudimos observar a un ajolote, que como bien se sabe se encuentra en peligro de extinción, aunque para ser sincera, no estoy segura si lo que yo vi realmente era el ajolote, porque nunca había visto uno y lo que nosotros creemos haber visto, se encontraba bajo una piedra dentro del agua, por lo que no había mucha claridad.
Tengo que confesar que nunca había caminado tanto en un solo día, el recorrido fue extremadamente cansado y llegó un punto en que sentía que no podía continuar, sin embargo, lo logré. Llegamos al mirador del bosque al rededor de las dos de la tarde, desde donde pudimos observar el punto de partida de nuestra caminata, comer, tomar fotos y descansar un poco para después seguir caminando.
El regreso fue mucho más placentero pues ya no teníamos que subir, sino caminar en linea recta y hacia abajo. Durante nuestro camino de regreso, pasamos por la Presa Iturbide, en donde pudimos descansar otro rato y tomar otras miles de fotos. Para este punto del recorrido, todos eramos unos 4 tonos más morenitos, estábamos agotados, sudados y nuestros pies y manos estaban hinchados por la altura en la que nos encontrábamos, sin embargo, tengo que reconocer que me gustó mucho la experiencia y me gustaría repetirla en algún otro momento.
Comentarios
Publicar un comentario