Proyecto Gastromotiva
Sé que la persona que tenga que revisar este blog debe estar harta de leer sobre mi trabajo, me disculpo, pero es de lo que más me gusta escribir. Hoy hablaré sobre un nuevo proyecto que me parece genial y que en verdad puede contribuir mucho para motivar a los refugiados recién llegados a México, brindándoles conocimientos en gastronomía mexicana y eco-gastronomía mediante el patrocinio de una carrera técnica en dichas áreas y totalmente gratis, una beca mensual durante el tiempo que duren sus estudios y en suma, un trabajo seguro en una cadena de restaurantes de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional al término de su preparación como chef profesional. Cabe mencionar que muchas de las personas refugiadas, solían dedicarse a actividades relacionadas con la cocina en sus respectivos países, hay quienes aman la repostería, la panadería, hacer platillos típicos, etc, por ello, el proyecto está resultando bastante bien en estas primeras semanas.
El proyecto se está llevando a cabo gracias a la cooperación de la empresa Gastromotiva, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Programa Casa Refugiados (PCR), quienes han decidido apoyar a diez personas en esta ocasión (ya que es un proyecto piloto que permitirá estudiar el alcance y logros que rendirá esta alianza). Si los resultados son satisfactorios con estos primeros beneficiarios, el programa será permanente en PCR y se podrán capacitar y emplear cada vez más personas refugiadas, en suma, la beca que les será otorgada (1700 pesos mensuales) les será de gran ayuda para que puedan ahorrar algo de dinero mientras estudian y consiguen un empleo fijo.
No pidas disculpas, me gusta mucho leerte, a lo mejor un poco tarde como en esta ocasión, pero siempre es grato encontrar entradas así.
ResponderEliminarSigue adelante con lo que resta del semestre.